12 agosto, 2010

Un Caleidoscopio

Un caleidoscopio es un tubo que contiene varios espejos en ángulo y pedacitos de cristal irregulares. Al mirar por uno de sus extremos, se ven combinaciones simétricas que varían cuando se gira el tubo.


Así precisamente es la manera en la que miramos nuestra propia vida y la ajena. Son muchas las visiones, las perspectivas y los puntos de vista que se pueden extraer de un mismo hecho, de un mismo acontecimiento, de una realidad idéntica.


La vida es como un caleidoscopio, cada uno ve desde una óptica diferente, con colores, marcas y formas que, aunque parezcan parecidas o incluso iguales, no lo son y hacen que las cosas se deformen y se observen desde ideas, pensamientos o conclusiones muy distintas.


Lo que yo veo rojo y plano, otro puede verlo azul y curvo, lo que yo siento como algo amenazante, otro puede vivirlo como una liberación, lo que a mi puede provocarme alegría o euforia a otro puede producirle tristeza o depresión.

Así es la vida, y sus puntos de vista. Todo depende del cristal con el que se miren las cosas. Una sola realidad tamizada de formas y visiones totalmente distintas. Varias versiones de una misma canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario